Férula de descarga: ¿Qué es y cómo se utiliza? - Gallardo Clínica Dental
ferula,bruxismo,dentista
16165

Férula de descarga: ¿Qué es y cómo se utiliza?

¿Sabías que aproximadamente el 70% de la población española sufre bruxismo? Nos referimos a la acción involuntaria de apretar la mandíbula y rechinar los dientes, lo que deriva en el desgaste de tus piezas dentales.

Este hábito, además de involuntario, en la mayoría de ocasiones se realiza de forma inconsciente, sobre todo cuando dormimos, y suele estar producido por el estrés.

¿Cómo lo reconocemos?

Esta es una enfermedad silenciosa, por lo que muchas personas ni siquiera saben que lo sufren. Sin embargo, sus síntomas sí nos indican que está ahí. Estos son:

• Dolor de cabeza, muscular e incluso de oídos al despertar.
  • Desgaste de tus dientes.
  • Insomnio: El dolor causado es un problema a la hora de conciliar el sueño.
  • Sensibilidad dental: En especial cuando ingerimos bebidas o alimentos muy fríos o calientes.
  • Hipersensibilidad: Al rechinar tus dientes, estos sufren un notable desgaste, astillándose e incluso rompiéndose, lo que puede generar dolor en tu mandíbula.

¿Cómo lo tratamos?

En la mayoría de los casos, la mejor solución es colocar una férula de descarga. En especial, si se trata de bruxismo nocturno. Esta no es ni más ni menos que una prótesis de resina adecuada a la dentadura de cada paciente, por lo que no puede usarse de una persona a otra.  El paciente debe colocarla mientras duerme con el objetivo de liberar la tensión acumulada durante el día y evitar así un mayor desgaste.

Sorry, the comment form is closed at this time.